miércoles, 3 de febrero de 2010

Resumen semanal (02-02-2010)

Resumen semanal

Este Gobierno de la Nación tiene un presidente del Banco de España que no se lo merece. Mientras que en el interior deja que los sindicatos se ceben con él, en el exterior saca pecho para mostrar lo bien que ha hecho las tareas la banca española, cuando esto ha sido posible gracias a la buena labor del Banco de España y no tanto de la banca en general.

Podríamos estar peor, … y lo estaremos. Y es evidente que en verano disminuirá el paro, lo que no hace falta ser ministra para adivinarlo. No sé si llegaremos a estar tan mal como algunas viudas a las que los globos sonda anuncian pensiones cero. Pero si esto tiene dispuesto para las mujeres aquel al que ellas alegremente coreaban “ista, ista ista, Zapatero feminista”, ¿qué no va a hacer con el resto? Y dirán, desde el Gobierno, que no es ético sacar el tema de las pensiones en el debate político, cuando su partido lo ha sacado en cada elección para ahuyentar los votos de la oposición. Tanto hablar de que las pensiones peligran en manos de los otros y van a ser ellos los que recorten las prestaciones sociales. Paradojas de la vida o, más bien, consecuencias de un mal gobierno.

La realidad es tozuda, antes o después acaba por dar la cara. Y no basta con escudarse en la crisis pues ya hay resultados positivos en nuestro entorno. Así que el mal de muchos es hoy de pocos. Y si la ministra de sanidad propone el cibersexo para evitar los embarazos no deseados, a la ministra de economía no le queda ni eso, pues con placer pornográfico no se llenan las barrigas, ni se sacan adelante las familias. Hasta aquellos sindicatos que han visto implementados sus ingresos en un cincuenta por ciento durante los gobiernos de Zapatero empiezan a descubrir que algo va mal en nuestra economía y que no es necesariamente la clase empresarial.

En dos ocasiones he oído a algún gobierno prometer la creación de un millón de puestos de trabajo, fue en el último de Felipe y en alguno de Zapatero. Pero se quedó en promesa. También en ambos escuché la necesidad de hacer planes de pensiones privados y, ahora, cuando la rentabilidad de estos planes ha sido nula, ya no queda más remedio que afirmar que estos socialistas no tienen credibilidad.

No sé si es por deformación matemática, pero todo lo que dicen lo pongo en duda. No era yo así antes, pero la realidad es muy tozuda. Y hasta creo que ya tienen decidido dónde va el cementerio nuclear –ATC, con rigor-, ¿será en Ascó? Y que la polémica sobre su localización ha venido muy bien a Barreda para hacer de abanderado del no a las nucleares. La última bandera que le queda, después de haber perdido la del agua y la del estatuto. Con poco que rectifique Cospedal, se queda sin bandera.

Pero si la economía va mal y las decisiones estratégicas que toma este Gobierno las decide siempre en función del aire que sopla tras las polémicas que suscita, lo peor si cabe es la situación autonómica. Ahí sí que hacemos agua. O, mejor dicho, por ahí se desangra esta nación. Porque Zapatero ha fomentado que el Estado de las Autonomías sea el de unas Autonomías sin Estado. Y, según parece ahora, el de unas autonomías sin ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario