martes, 9 de febrero de 2010

Semana 1-F (09-02-2010)

Semana 1-F

La semana pasada fue una semana negra para el Gobierno de la Nación. Si algo podía salir mal, salió mal. Hasta el punto de que lo sucedido no será fácil de olvidar. Bien la empezó nuestro presidente, con un rato de oración. Pero sus palabras no debieron gustar mucho al de arriba. Aunque no debe desesperarse porque ya sabe el refrán: “a Dios rogando y con el mazo dando”. Así que siga insistiendo, que continúe con sus ratitos de oración diarios y, si le queda presupuesto, que levante una capillita laica junto a la mansión de sus asesores económicos para ver si de esta manera el de arriba ve que también en Moncloa se trabaja, que no sólo se reza.

Y hablando de mazos, menudo mazazo le dio Barreda. Pero el especialista en mazos es José Blanco que, además de su decretazo a los controladores aéreos, tiene fuerzas para encararse a Barreda y decirle que “se dedique a organizar su partido, que falta le hace”. Pero el señor Blanco debería comprender que la sugerencia de Barreda no tenía otro fin que el de defender a su partido castellano manchego del incendio de Madrid. Que viendo las barbas de su Jefe afeitar, no está dispuesto a poner las suyas a remojar. Como no está dispuesto a aplicarse el consejo que dio al otro, ¿o sí lo está? Como le dijo la Pajín –que así se dice por estas tierras-, “que predique con el ejemplo”. Que no basta con aparentar que se distancia de su líder porque coyunturalmente le interesa.

El peligro actual de Barreda es que los votantes castellano-manchegos le veamos de la mano de Zapatero, como acostumbraba. Esto le hizo bien durante el breve periodo en el que su líder jugó la Champions –gracias a que Aznar logró clasificarnos-, pero no ahora que es el colista de primera regional. A Barreda le va a costar tomar una dirección distinta a la de su líder. En primer lugar, porque tendría que haberlo hecho ya. En segundo lugar, porque su guardia pretoriana se lo impedirá. Que ¿cuál es su guardia pretoriana? La misma que la de Zapatero: ¡algunos sindicatos!

Con todo, la experiencia que tiene el socialismo manchego en mantenerse en el poder debe darle respiro pues, como dice Blanco, “el PP gana en las estadísticas, pero el PSOE en las elecciones”. Además de que cuenta a su lado con casi todos los medios de comunicación, lo que le permitirá hablar, a su nivel, de conspiración en su contra y nada gusta más que ayudar a las víctimas. Paradojas de la vida: los parados dando empleo al gobierno con el que alcanzaron su actual situación. Los pobres rescatando a los ricos. ¿Lo veremos?

Lo de la conspiración no es algo de cosecha propia. Ahí tienen a todo el Gobierno de la Nación desplazándose por el mundo para destruir lo que llaman conspiración internacional contra España. Ya sólo falta que hablen de confabulación judeo-masónica, como se decía en otros tiempos. Todo, menos reconocer que han hecho mal sus deberes. Y, de nuevo, presentando una víctima: España. Cuando el juicio internacional no va contra España sino contra las medidas adoptadas por el Gobierno de España. Y si España no es creíble es porque no lo es su Gobierno. Pero los socialistas quieren hacernos ver que este análisis negativo a su gestión es un ataque a todos los españoles. Y, en consecuencia, pretenden que les mostremos su apoyo, calificando de antipatriota a aquellos que no tragamos con ruedas de molino. Pero no estamos ante un juego de patriotas o no patriotas, estamos ante la realidad del daño que está haciendo a esta nación un Gobierno que durante mucho tiempo sólo se ha preocupado de la imagen y de suscitar problemas donde no los había. Y si España fuera una persona, debería llevar a los tribunales al Gobierno por los daños morales que le está ocasionando.

Decía Zapatero que “si yo he llegado a presidente, cualquier español puede llegar”. Llegar es una cosa, pero hacerlo bien es otra. Y para gobernar una nación no basta cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario